Últimas entradas

Lo último

domingo, 20 de marzo de 2016

Energía para crecer. Visita a Eroski (C.C. Valle Real)

El pasado jueves 17 de marzo los alumnos de 4º de Primaria junto a su tutor Javier y Miguel Ángel, hicieron una salida al Centro Comercial Valle Real para concluir el programa iniciado en el aula "Energía para crecer" y que la fundación Eroski ha desarrollado para niños en edad escolar.

La actividad, que duró dos horas y cuarto, se desarrolló en un aula perfectamente acondicionada para tal fin dentro del propio supermercado. En el taller pudieron recordar algunos de los conceptos vistos en el aula y poner en práctica lo estudiado con la simulación de una compra en el supermercado.

Repartidos en cinco grupos (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), introdujeron en su cesta cinco alimentos que consideraran imprescindibles para cada una de las comidas. Finalizada la compra, los alumnos volvieron al aula y allí colocaron sus alimentos en una pirámide nutricional.

El resultado fue... ¡una compra realmente saludable!

Desde estas líneas agradecemos a Macarena y a Beatriz la atención prestada en el taller.



Finalizado el taller, los alumnos acudieron a la península de la Magdalena donde comieron y visitaron el palacio y el mini zoo que allí se encuentra.


¡Una experiencia para repetir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario