Últimas entradas

Lo último

lunes, 19 de enero de 2015

Creamos nuestra propia vídeo - biblioteca

Incorporamos nuevo apartado que pretende recopilar películas y libros que ayuden a transmitir un mensaje de fondo que permita fomentar la salud en su sentido más amplio, tanto emocional como físico. Así, por ejemplo, buscamos transmitir mensajes de amistad, tolerancia, superación personal... .

Como bien sabe la comunidad educativa, este proyecto es un proyecto de todos en el que familias, profesores y alumnos estáis implicados. Por ello, os animamos desde estas líneas a colaborar con los profesores en la elaboración de un listado que, además de entretenernos, nos permita sacar conclusiones positivas acerca de nuestra propia salud.

 A continuación mostramos algunas recomendaciones con vocación de aumentar en número:

PELÍCULAS

El inolvidable Simon Birch

- Año: 1998
- País: Estados Unidos
- Dirección: Mark Steven Johnson (basada en la novela de John Irving, Oración por Owen)

- Temática: Amistad, superación personal, esperanza, discapacidad.
- Sinopsis: Aunque Simon Birch es un niño de pequeñísima estatura, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Su vida es una constante búsqueda para descubrir su destino; sin embargo, parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, Joe, su mejor amigo, trata de averiguar quién es su padre, pues su madre siempre lo ha mantenido en secreto. 


El aceite de la vida

- Año: 1992
-País: Estados Unidos
- Dirección: George Miller

- Temática: superación personal, amistad, salud,
- Sinopsis: Estupendo drama basado en hechos reales. Una conmovedora e intensa historia que sobrecoge tanto por el tema que trata como por las impresionantes interpretaciones de su pareja protagonista. La dirección es algo apresurada pero efectiva, y el guión, con presumibles concesiones en su adaptación a la pantalla, consigue llegar a ser apasionante, bordear el efectismo y captar por completo tanto nuestro interés como el de la academia de Hollywood -que lo nominó a un Oscar-. La incansable lucha de unos padres por encontar a su hijo una cura a su terrible dolencia nos regala una de las mejores películas sobre los enfermos y su entorno de la década de los noventa.


Los chicos del coro

- Año: 2004
- País: Francia
- Dirección: Christophe Barratier y Philippe Lopes - Curval

- Temática: Salud emocional a través de la música, superación, educación
- Sinopsis: En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas. 



Cuenta conmigo

-Año: 1986
- País: Estados Unidos
- Dirección: Rob Reiner

-Temática: amistad, salud emocional, responsabilidad
- Sinopsis: En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.



Un sueño posible

-Año: 2009
- País: Estados Unidos
- Dirección: John Lee Hancock

-Temática: deporte, salud física, salud emocional, esfuerzo, superación, empatía
- Sinopsis: Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.



El médico

-Año: 2013
- País: Alemania
- Dirección: Philipp Stölzl

-Temática: Religión, medicina, salud física y emocional, afán de superación
- Sinopsis: Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley)



Soul surfer


-Año: 2011
- País: Estados Unidos
- Dirección: Sean McNamara

-Temática: Superación personal, salud emocional
- Sinopsis: Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario