Últimas entradas

Lo último

jueves, 22 de enero de 2015

Salud es nombre de mujer

Durante el mes de noviembre y diciembre hemos tenido una exposición de paneles educativos relativos a la salud de la mujer en el mundo. Estos paneles han sido cedidos por “Medicusmundi” como forma de dar a conocer la realidad social que la mujer sufre en algunos espacios del mundo.

A través de estos paneles,  los alumnos de 3º E.S.O. han realizado una serie de trabajos,  en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en los que han expuesto las diferentes realidades de la mujer en el mundo incluido el ámbito salud. Los temas trabajados han sido los siguientes: el carácter universal de la salud, pasando por  la violencia de género, la educación, la explotación laboral de la mujer, la discriminación legal y la inmigración. En definitiva, temas de completa vigencia y problemática actual.


Ha sido una actividad de concienciación y de reflexión muy positiva para todos, ya que les ha permitido apreciar el valor de la salud que tienen y tenemos, así como entender el porqué de la necesidad de conseguir luchando y defendiendo una salud universal.

Acompañamos, a modo de ilustración de la actividad, algunas imágenes:
















Acompañamos a estas imágenes una presentación realizada por uno de los grupos de alumnos a modo de ejemplo:


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario